Sabemos que la competencia en el comercio electrónico es voraz, por ello es importante saber como hacer fotografia ecommerce efectiva para destacar tus productos. Los fotografos de ecommerce te dejan estas recomendaciones para que las puedas aplicar en tu tienda online.
Las fotos de tus productos son la forma más rápida de captar la atención y ayudar a los futuros clientes a decidirse a comprarte. Pero, ¿cómo hacer fotos sin tener que contratar a un fotógrafo ecommerce profesional cada vez que se lanza un nuevo producto? Aquí tienes algunos consejos sobre fotografía de producto que aplicamos en Fotógrafos Asociados para hacer fotos impresionantes tú mismo. Echemos un vistazo.
6 consejos de fotografía de producto o ecommerce para ayudar a que tus productos brillen
Se pueden hacer fotos impresionantes de productos sin necesidad de contratar a un profesional si se siguen unos sencillos pasos antes de empezar a disparar. Desde la planificación hasta la edición, estos son algunos consejos que debes seguir.
Elegir la cámara adecuada, asi no sea profesional
Una buena cámara es el primer componente de una estrategia exitosa de fotografía de producto. Es importante tener en cuenta que buena no significa necesariamente cara. No es necesario gastar miles de dólares en equipos para poder hacer fotos de calidad.
En su lugar, busque una cámara que produzca fotos claras y realistas, preferiblemente una que tome fotos de calidad HD. No necesitas necesariamente una cámara de muchos megapíxeles, pero sí una que haga fotos de alta calidad.
La iluminación es lo mas importante
La iluminación lo es todo. La iluminación adecuada puede marcar literalmente la diferencia entre una foto que parezca más profesional y otra que parezca amateur. Algunas cámaras tienen ajustes para ayudar a compensar la iluminación baja o de mala calidad. Y aunque puedes usar la edición para arreglar algunos pequeños problemas, nada corregirá completamente una foto tomada con mala iluminación.
En su lugar, haz que la iluminación sea una prioridad en tu sesión de fotos y ahórrate toda la edición para arreglarla después.
- Si es posible, intenta utilizar luz natural en lugar de luz artificial. La luz artificial puede dejar tintes amarillos o azules en tus productos.
- Rodea tu producto con un fondo de alto contraste para que destaque. La mayoría de las veces, elegirás un fondo blanco para reflejar la luz en tu producto.
- Ten en cuenta también la ubicación de las luces. Si están detrás de tu producto, se verán en la foto, y si están detrás de la cámara, proyectarán una sombra.
Planifique sus ángulos, muestre mejor al producto
Las personas utilizan tus fotos para decidir si van a comprar tu producto. Deberá tener en cuenta las características de su producto que sus clientes encontrarán atractivas o que les ayudarán a tomar una decisión.
Deberá tomar fotos de, al menos, la parte delantera, los laterales y la parte trasera del producto. Si hay detalles como cierres u otras complejidades, entonces considera tomar una foto de primer plano que comunique ese detalle.
Incluya una referencia de medidas y tallas
Una de las cosas más difíciles de comprar por Internet es intentar determinar la talla de algo simplemente mirando las fotos.
La gente ha comprado sin querer copas de vino de un solo trago y sillones de tamaño infantil porque las fotos no incluían nada que les ayudara a entender el tamaño del artículo. A menudo no basta con poner las dimensiones en la descripción. Los compradores suelen mirar la foto y el precio y tomar una decisión rápidamente sin tomarse el tiempo de leer los detalles.
Puede considerar la posibilidad de hacer una foto con una persona sosteniendo o llevando su producto. O puede incluir en la foto otros elementos que sean comunes y fáciles de referenciar, como billetes de dólar y reglas. Puede que la referencia de la talla no sea la foto principal, pero es importante si quiere evitar reseñas negativas de clientes insatisfechos.
Edita las fotos con un software adecuado
Tomar una foto con la cámara adecuada y utilizar la iluminación perfecta sólo te llevará hasta cierto punto. La mayoría de tus fotos requerirán al menos un poco de edición para recortar o ajustar la iluminación.
Al igual que con la elección de la cámara, la mejor opción no siempre es la más cara. Un software como Adobe Photoshop puede ser el estándar para la edición de fotos, pero hay otras opciones de edición que no requieren ese gasto.
En su lugar, puedes utilizar programas de código abierto como Gimpshop para realizar tus ediciones. Te da acceso a herramientas de nivel profesional sin el elevado precio que conllevan. Sólo tenga en cuenta que quiere ser fácil en los filtros – usted quiere representar verazmente sus productos.
No te olvides de optimizar la imagen
Ya hemos hablado de la importancia de las imágenes para tu tienda y de la utilidad de hacer muchas fotos para tus clientes. Sin embargo, hay un par de otras consideraciones importantes como el tamaño y el tipo de archivo. Por ejemplo, si tus imágenes son del tipo de archivo incorrecto o si tienen un tamaño demasiado grande, pueden perjudicar el rendimiento de tu sitio web. Unas fotos demasiado grandes pueden ralentizar su sitio y perjudicar su clasificación en las búsquedas.
De hecho, casi el 50% de los consumidores se marcharán si un comercio electrónico tarda más de 3 segundos en cargar. Amazon determinó que perdería 1.600 millones de dólares al año si sus páginas se ralentizaran incluso 1 segundo.
Hay que encontrar un equilibrio entre calidad y optimización. Optimizar tus fotos no valdrá la pena si terminas con imágenes pequeñas o de baja calidad que no ayudan a tus clientes a tomar una decisión sobre tus productos.
Para las imágenes de productos en una tienda de comercio electrónico, normalmente deberías intentar mantener el tamaño de tu archivo de imagen por debajo de los 70kb si es posible. Para ello, puede utilizar la opción «Guardar para web» de Photoshop o utilizar herramientas de edición de imágenes en línea como PicMonkey, PIXLR, Canva o Gimpshop.
También debes tener en cuenta los tipos de archivo.
- La mayoría de las veces, los JPEG ofrecen el mejor equilibrio entre calidad y tamaño de archivo.
- Los GIF sólo deberían utilizarse para miniaturas e imágenes decorativas, ya que el tamaño del archivo será grande y no hay forma de reducirlo sin sacrificar la calidad.
- Los PNG pueden ser una buena opción, pero intenta utilizar PNG-8 en lugar de PNG-24 para mantener el tamaño del archivo bajo.
Incorpora tus nuevas fotos a tu sitio web
Ahora que ya sabes cómo conseguir buenas fotos de productos, es el momento de ver cómo esas fotos van a encajar en tu sitio.
Obviamente, las utilizarás en tus productos, pero también se pueden utilizar en toda tu tienda para ayudar a mostrar a los futuros clientes tu marca y ayudarles a navegar por tu sitio, claro sin olvidar que puedes compartirlo en tus redes sociales y usarlas en las campañas de publicidad. Si deseas fotos profesionales siempre tenemos un fotógrafo para ecommerce en Madrid a tu servicio.
No cometas estos errores en tu fotografia ecommerce
Cuando compran en línea o en un catálogo, los compradores confían mucho en la fotografía de un producto. Debemos destacar la importancia de la imagen y aprender más conocimientos de la industria de la fotografía para situarnos en una posición de liderazgo en el sector del comercio electrónico, por ello evita cometer estos errores al momento de hacer tus fotografías de ecommerce:
Dedicar tiempo a crear un buen producto, pero no pensar en mostrarlo adecuadamente
Es sorprendente la frecuencia con la que una empresa invierte una gran cantidad de tiempo en crear un producto, pero luego apenas demuestra lo que puede hacer una vez que está expuesto. ¿Por qué dedicar el tiempo a crear un producto completo si no se piensa mostrarlo en su totalidad? No tiene ningún sentido. No sólo está perdiendo el tiempo que utilizó para crear esos detalles sin características, sino que está perdiendo su dinero al no mostrar a los clientes su producto completo.
Si se omiten las imágenes detalladas, se omiten las características. Es simple y llanamente. Está perjudicando sus ingresos y su reputación al no aprovechar su verdadero potencial. Cada producto ha sido diseñado por una razón específica. Simplemente añadiendo fotografías de cerca y personales, aumentas el valor y el atractivo de tus artículos al instante.
Sus productos y características ya están ahí, ahora sólo hay que mostrarlos al mundo. Las fotos detalladas de los productos de los clientes le aseguran un lugar como vendedor principal en cualquier resultado de búsqueda.
Dar a un producto de alta gama con una foto de baja calidad
Al comprar por Internet, el cliente confía mucho en el vendedor. Confía en que el producto será del color correcto, de la marca correcta, de la talla correcta… son muchas confianzas para una empresa. Si un producto de alta gama, por ejemplo un bolso de diseño, se anuncia con una foto granulada y de baja calidad, los clientes se preguntarán si el bolso puede ser falso. Asocian la calidad de la foto con la calidad del producto. Para aumentar las ventas, considere la posibilidad de tomar fotos de alta calidad de todos sus productos para que el cliente sepa que está adquiriendo lo mejor.
Sin una foto, los clientes potenciales no sabrán lo que están comprando. Una foto para cualquier artículo es esencial. Una foto permite a los clientes potenciales conectar con sus diseños y encontrar un estilo que les convenga. Si utiliza fotos de alta calidad para sus productos, sus clientes comenzarán a confiar y reconocer sus diseños, lo que mantendrá a sus clientes fieles a su producto. Si su diseño es bueno, se traducirá bien en una foto de calidad.
Para cualquier empresa, usted quiere que sus diseños brillen, pero aun así, los costosos servicios de fotografía pueden ser un dolor. Muchas empresas de fotografía profesional de productos ofrecen fotografías de alta calidad a un precio razonable para que puedas conseguir más clientes para tus diseños. Estas empresas conocen los beneficios de una foto adecuada y quieren que veas la diferencia que puede suponer en tus ventas.
Tratar de engañar a los clientes
Cuando compran por Internet o por catálogo, los compradores se fían mucho de la fotografía de un producto. Necesitan poder confiar en que una empresa les proporcione exactamente lo mismo que ven anunciado. La mayoría de las veces, las devoluciones se basan únicamente en el hecho de que el producto real difiere demasiado de la imagen, y el cliente se siente, en cierto modo, traicionado. Esta es una forma segura de perder un cliente para siempre: el cliente ya no siente que puede confiar en esa marca y buscará sistemáticamente en otra parte.
Algunas empresas optan por dar a su producto un aspecto atractivo y elegante utilizando Photoshop. Aunque puede parecer una buena idea, la empresa está mintiendo a sus clientes. El Photoshop puede aumentar el dinamismo de la foto de un producto, pero no aumentará las ventas. Otras empresas intentan engañar a los clientes subiendo imágenes de baja calidad, fotos de productos tomadas desde distancias extremas y otros métodos para evitar mostrar una imagen cercana de su artículo real. Estas técnicas conducen a la decepción y la frustración una vez que el cliente recibe el artículo y puede ver la mala calidad ahora que lo tiene en sus manos.
No permita que los clientes piensen que su empresa es igual que todas las demás empresas sospechosas. Usted ofrece grandes productos y debería sentirse orgulloso de mostrar fotos de alta calidad y de cerca en sus listados de artículos. Los productos verdaderamente maravillosos pueden resistir la prueba de las fotografías detalladas que destacan sus mejores características y acentos de diseño.
Los anuncios con fotos profesionales y detalladas son ahora más importantes que nunca debido a la disminución de la capacidad de atención causada por nuestra omnipresente tecnología. El adulto medio sólo dispone de 8 segundos antes de cambiar su atención a un nuevo artículo en su pantalla. La mayoría de sus competidores sólo son ojeados cuando un cliente se desplaza por un resultado de búsqueda. La empresa profesional de fotografía de productos le da el poder de captar la atención de un cliente con sus tremendas creaciones visuales. Sólo utilizan Photoshop para garantizar que se acentúen los detalles más finos de un producto, asegurándose de que los clientes potenciales sepan lo que están comprando. Cuente toda la historia de su producto sin pronunciar una sola palabra. Sus productos merecen la atención que podemos ofrecerles.
Están seguros de tomar las mejores fotos de su producto y hacer que destaque sin dejar de ser fiel a él. Se asegurarán de que su producto esté representado con precisión, con gran cuidado y detalle, para que sus clientes confíen en usted y en sus productos.
Ignorar la importancia de los detalles y características
Algunas empresas piensan que los pequeños detalles de sus productos no importan, y terminan perdiendo una tonelada de ventas potenciales debido a su proceso de pensamiento erróneo. Si usted comprara un coche nuevo y éste llegara a su casa sin ruedas, se sentiría muy molesto. Los neumáticos sólo constituyen una pequeña parte del coche, así que ¿por qué son importantes? Aunque es una pregunta obvia, demasiadas empresas creen que pueden anunciar sus productos sin prestar atención a los detalles. Esto hace que los clientes pidan productos y descubran que las «llantas» no estaban incluidas.
Las fotos detalladas de los productos permiten a sus clientes revisar cada curva, espacio de la superficie y punto de vista que ofrece su producto. Los clientes sabrán todo sobre el artículo exacto que están comprando y tendrán la confianza de pedir sus productos de inmediato. Generar confianza con un comprador en línea es la forma número uno de completar una venta cuando no hay una interacción directa con el cliente durante la experiencia de compra.
Los espectadores en línea quieren estar seguros de que el dinero que gastan les dará el artículo exacto que desean. Las fotos detalladas de los productos proporcionan una experiencia visual que sólo podría rivalizar con tener realmente sus artículos en la mano. No cometa el mismo error que muchos de sus competidores repiten una y otra vez. Omitir las fotos detalladas de los productos y no proporcionar una descripción minuciosa de los mismos son formas garantizadas de que su venta se vaya a otra empresa. Este paso básico y sencillo le permite «encerrar» a cada cliente y elimina cualquier atisbo de duda que pueda tener en su mente.
Lanzar una estrategia de fotografía de producto sin entender el mercado
Cuando se trata de hacerse un nombre en el mercado del comercio electrónico, todos conocemos los retos que supone conseguir que tu producto destaque. Las fotos llamativas y las sesiones estilizadas parecen ser lo que todo el mundo está tratando de impulsar. Pero, ¿sabías que hay nuevas tendencias y normativas que debes seguir cuando se trata de la fotografía de productos?
Junto con la evolución estable de la plataforma de comercio electrónico, los clientes han llegado a esperar un cierto nivel de calidad de todos los vendedores en línea, y las plataformas de venta flash están empezando a reconocer y hacer todo lo posible para satisfacer esta necesidad. En la actualidad, Amazon ha actualizado sus directrices sobre el mobiliario para especificar que se necesitan ante todo imágenes claras e informativas de cada producto: ¡se acabaron las imágenes llamativas y las burbujas de texto como lo primero que ven los clientes! Además, las nuevas normas especifican que quieren fotos del entorno, de uso y, por último, una foto de detalle para mostrar las texturas y los diseños únicos que distinguen a tus productos.
Con estas directrices, quizá piense: ¿cómo puedo adelantarme a los acontecimientos? La respuesta es sencilla: Contratando a una empresa de fotografía de producto. Usted necesitará que sus artículos se presenten con la mejor luz, tomas de detalle y un fondo creativo. Outsourced Photography Company es capaz de atender cada sesión para cumplir primero con las tomas informativas que Amazon requiere, y luego para traer conjuntos creativos y traer sus productos a la vida. Ellos saben que es a través de fotos claras, informativas, y relatable que usted llama la atención de sus clientes, y es a través de los detalles que sus clientes saben exactamente lo que están comprando. La elección de una empresa de fotografía de productos subcontratada le ayuda a garantizar que todos sus productos se fotografíen con la misma claridad y eficacia para unificar su firma de comercio electrónico y garantizar que su nombre se mantenga a la vanguardia del mercado.
Recuerde siempre que las fotos son el método más importante para comunicar un producto a sus clientes. Cuando te ganas la confianza de un comprador con tu imagen profesional, los efectos son inestimables. No sólo tus productos se verán mejor, tú te verás mejor como marca, Amazon se verá mejor por apoyar tus productos. Amazon sigue actualizando sus estándares de fotografía para poder tener un aspecto más profesional y, a su vez, también lo tendrá tu negocio. Asegúrese de mantenerse fácilmente en la cima del mercado con la ayuda de la fotografía de producto subcontratada.
No considerar todas las opciones disponibles para obtener el mejor resultado
A la hora de elegir entre un fotógrafo interno y la subcontratación de una empresa de fotografía, hay que tener en cuenta muchas cosas. Quién va a hacer las fotos, la calidad de las cámaras, la accesibilidad a fondos únicos y mucho más. Hay tres razones que te dicen por qué deberías subcontratar la fotografía de productos.
Sé natural y muestra exactamente lo que quieres
Un equipo de fotografía interno carece de personas que coordinen entre los fotógrafos y el departamento de producción los productos, lo que deja un amplio margen de error. Una empresa subcontratada de alta calidad tiene un departamento independiente cuyo único trabajo es coordinar y comunicar entre los clientes y los fotógrafos. El equipo se comunica en ambos sentidos, asegurándose de que el cliente escuche las sugerencias sobre la mejor manera de fotografiar el producto y de que el fotógrafo entienda la estrategia fotográfica y publicitaria que el cliente quiere conseguir. Asimismo, siempre podrás acceder a un fotografo de producto profesional de Image Fotógrafos.