En el ecommerce, el porcentaje de éxito depende en gran medida de la estrategia de la imagen de productos. El objetivo de la fotografía es no tener que explicar la característica con una palabra sino toda la historia en la imagen. La imagen de tu producto debe destacar su característica o beneficio desde la perspectiva del comprador y buscando lograr ese engagement que haga más fácil la venta. Quizá contratar a un fotógrafo ecommerce profesional podría ser algo costoso. Además, cada vez que se añade un nuevo artículo hay que volver a llamar a un fotógrafo para que lo fotografíe. Eso es realmente una gran molestia. Por lo tanto, es mejor aprender a capturar fotos de productos con precisión, para eso nuestros especialistas te dejan estos consejos:
Primero, vas a necesitar el equipo necesario para la fotografía
A continuación se indica el equipo básico que necesita para iniciarse en la fotografía de productos. Intenta dar una lista que se ajuste al presupuesto y que sea muy beneficiosa para ti y dentro de la almplia gama de productos podrás escoger la que mejor vaya con el tipo de fotos que vas a desarrollar.
Smartphone o Cámara de fotos
La primera y necesaria herramienta para la fotografía de producto es una buena cámara con un buen objetivo. Pero la buena noticia es que los teléfonos inteligentes pueden realmente capturar algunas imágenes icónicas de productos. Por lo tanto, si tienes un problema de presupuesto tienes una opción alternativa al uso de la cámara de tu smartphone. Sea cual sea la cámara que elijas antes de empezar a fotografiar familiarízate con ella.
Si elige la cámara hay muchas marcas en el mercado a buenos precios como Nikon, Canon, Sony, etc. Para los teléfonos inteligentes, usted puede elegir iPhone, Samsung, Huwaewei, etc.
Trípode sí es necesario
En segundo lugar, usted necesita un trípode. El trípode ayuda a protegerte del movimiento de la cámara y de las manos. Necesitas trabajar durante mucho tiempo. Así que un trípode es una necesidad para darle una experiencia estable. Puedes elegir un soporte de trípode tradicional o extensible. Además, asegúrate de que el trípode es lo suficientemente flexible como para girar y conseguir el ángulo adecuado.
Fondos para ambientar
Un fondo con clase es una condición previa para la fotografía de comercio electrónico. La mayoría de las fotos de productos se iluminan sobre fondos blancos puros para que los clientes se fijen en el producto y no en los elementos del fondo. Por lo tanto, para mantener un fondo blanco utiliza una hoja de papel blanco, tela blanca o cartulina. Necesitas algo que se pueda flexionar para no tener un pliegue detrás del producto.
Puedes comprar un fondo especial de atrezzo como el de un estudio, pero crear el tuyo propio utilizando papel o tela puede funcionar perfectamente.
Pantallas de rebote blancas
Las pantallas de rebote te ayudan a proteger las sombras de tu producto. Es un tipo de superficie que refleja la luz para eliminar la sombra del producto.
Puedes comprar tarjetas de rebote o utilizar tableros de espuma de la tienda de manualidades. Las placas de espuma son la opción más barata. Si tu producto es mayoritariamente blanco, debes utilizar una tarjeta de rebote negra para crear contraste.
Recomendaciones para hacer tus fotos de ecommerce
Prepara el producto sobre la mesa, ilumínalo y ambiéntalos hasta que encuentres un resultado deseable.
Cuando te encuentres sin la estructura de apoyo de un equipo de estudio, piensa en la sesión en su conjunto como una oportunidad creativa. En lugar de limitarse a seguir un aspecto o estilo preconfigurado, tienes la libertad de dar forma a cada aspecto de la imagen.
Cuando conoces un producto -su aspecto, las texturas, cómo se utiliza, cómo te hace sentir- eres más capaz de encontrar la inspiración para mostrarlo de una manera que puede superar la noción de «tendencia». Así que tómate el tiempo necesario para mirar realmente los artículos.
Límpialos bien para que luzcan lo mejor posible. Si tienes una minipimer a mano, puedes utilizarla para eliminar los pliegues y las arrugas si vas a fotografiar la ropa. El aire enlatado, si se utiliza con cuidado, es una forma estupenda de eliminar el polvo errante.
Fotografía el producto con varias tomas
Después de preparar los artículos, colócate para hacer el mejor uso de tu iluminación, que realzará y expresará esos notables atributos a tus clientes/consumidores. En el entorno del estudio doméstico, cuando seas capaz de tratar estos proyectos como ejercicios creativos, acabarás desarrollando un estilo propio. Así que sé valiente y flexiona tus limitaciones preconcebidas.
Si estás empezando o simplemente estás «probando tu ojo» con la cámara de un teléfono, quizás tomarte el tiempo para aprender sobre los ajustes y las opciones de tu cámara, es una gran manera de destetarte de la mera función de exposición «AUTO».
Sin entrar en grandes detalles sobre los conocimientos fotográficos básicos o los detalles de la configuración de la cámara, tienes muchas opciones en cuanto a la forma de representar tus productos.
Edita las imágenes en softwares como Adobe Photoshop.
Una vez creados los archivos de imagen, es el momento de llevarlos a Photoshop, donde podrás perfeccionar el estilo y el aspecto para que se ajusten mejor a tu visión. Tanto si hay que ajustar ciertos elementos como si hay que limpiar detalles, el objetivo principal es que el producto esté listo para la web.
Lo sorprendente de un programa tan potente como Photoshop es que para cada estilo de creatividad existen infinitas formas de gestionar nuestras ediciones. Ya sea simplemente creando un aspecto unificado para reflejar en toda una línea de productos, o eliminando el polvo y los detalles no deseados mientras se mejora la textura y se corrige el color.
En mi caso, tengo una acción que establece mi estructura de punto de partida preferida, que incluye capas de ajuste y un régimen de nitidez de paso alto. Solía crear todas las capas y ajustes para cada uno de mis múltiples archivos, hasta que creé una acción que eliminó muchas de las repeticiones innecesarias de mi flujo de trabajo.
El modo en que lo tengo configurado ahora, está diseñado para ajustar la imagen visualmente. Los detalles serán obviamente diferentes para los distintos fotógrafos y retocadores, pero es importante investigar cómo editar tus archivos de una manera «no destructiva».
Busca ser creativo y disfruta del proceso de lograr las mejores fotografías
Lo anterior es un flujo de trabajo muy simplificado, pero espero que te dé una pequeña idea del equipo que utilizo, la forma en que pienso en la preparación de un producto físico y la manera en que organizo mi flujo de trabajo para que se adapte al resultado deseado. Hay infinitas formas de conseguir una imagen impactante, pero empezar con un enfoque limpio y sencillo permitirá que tu creatividad florezca junto a tus conocimientos técnicos.
Al igual que todos los esfuerzos creativos, se necesitan muchas piezas básicas de equipo y conocimientos integrales para empezar. La parte más divertida llega cuando puedes ajustar, jugar y empezar a ver dónde puedes desviarte de la norma. Tal vez eso signifique utilizar una luz más fuerte, más «contrastada». ¿Tal vez signifique un barrido vibrante con una superficie reflectante? ¿Y qué tal si se imagina un tema para la sesión fotográfica del producto y luego se dedica a crear cada imagen a semejanza de ese tema?
No empecé mi carrera como fotógrafo de productos, pero creo que es un reto interesante convertir lo ordinario en algo extraordinario con herramientas interesantes en constante evolución. Cuando se puede tomar algo tan simple como objetos domésticos, material de oficina o incluso artículos al azar que no pertenecen intrínsecamente juntos y convertirlos en algo fantástico, hay una gran cantidad de satisfacción que se deriva de este tipo de juego imaginativo.
De este modo, la fotografía de productos de comercio electrónico no tiene por qué significar sólo productos, objetos, ropa y artículos para la venta. Puede ser la expresión visual de un concepto o una extensión de la personalidad de una marca. Realmente es una búsqueda interminable de imágenes: pueden empezar siendo representaciones de un producto, pero pueden acabar siendo algo impactante y profundamente conmovedor.