El comercio electrónico le permite llegar a una base de clientes más amplia sin limitaciones geográficas. Pero también tienes que convencer a la gente de que compre tus productos sin verlos físicamente en persona. Este «secreto» lo conoce muy bien el fotografo ecommerce en Madrid, por ello queremos comentarte sobre los equipos ecommerce para fotografía que son necesarios.

El componente de compra virtual es lo que hace que la fotografía de productos para el comercio electrónico sea tan crucial para su éxito. Sin imágenes de calidad, ¿por qué iba a comprar alguien sus productos?

Las imágenes de su sitio web son su oportunidad de vender su producto, establecer su marca y demostrar que es una empresa profesional y de confianza. No querrá quedarse corto con las imágenes de sus productos.

Siga leyendo para entender por qué es tan importante tener fotos claras y profesionales en su sitio de comercio electrónico.

¿Qué equipo básico de fotografía de ecommerce se debe utilizar?

Siempre se comenta de la importancia de lograr buenas imágenes para tu tienda online, pero una producción fotográfica implica el uso del equipamiento adecuado, a continuación te dejamos los equipos más imprescindibles para una buena fotografía de producto.

Fondo blanco, generalmente

En primer lugar, si no utilizas una caja de luz (ver más abajo), tendrás que crear un fondo blanco liso. Puede ser una pared blanca, una cartulina o un fondo completo.

Si eres un novato con poco presupuesto, puedes empezar con una cartulina blanca, pero asegúrate de que no sea de color blanco o crema. Si utilizas una pared blanca, asegúrate de que sea lisa y sin texturas que sean imposibles de editar.

Si quieres invertir en fotografías de productos para tu tienda de comercio electrónico, cualquier photoshop o marketplace como Amazon tiene una variedad de opciones de fondos blancos – siendo los más versátiles los fondos blancos lisos que puedes enrollar.

Caja de luz o Box de luz

Las cajas de luz son cajas transparentes que permiten el paso de la luz concentrada pero suavizan la luz directa. La ventaja de esto es que proporciona una iluminación consistente y elimina la posibilidad de que haya demasiadas sombras.

Puedes comprar cajas de luz que vienen con luces incorporadas o, si tienes un presupuesto más elevado, puedes comprar una caja de luz y añadir tu propia iluminación (que es lo que recomendamos).

La ventaja de esta última opción es que la mayoría de las cajas de luz LED ya preparadas tienden a ser pequeñas, lo cual es una limitación. También te dan mucho menos control sobre la iluminación.

Mesa de tomas

Puede ser una mesa, una silla, un taburete o cualquier superficie completamente plana de tu casa sobre la que puedas disparar. Si vas a utilizar luz natural, asegúrate de que podrás colocar tu mesa o soporte de disparo cerca de una ventana (fuente de luz).

Luces y bombillos

A continuación, necesitarás luces y bombillas de pinza. Si no utilizas luz natural (de lo que hablaremos más adelante), serán tu principal fuente de luz, y necesitarás tres de ellas. Recomendamos bombillas de 100 vatios de luz diurna para sus luces de pinza.

Trípode

Usted puede disparar sin un trípode, pero si usted quiere asegurarse de que usted está manteniendo sus fotos consistentes en términos de distancia, la iluminación y los ángulos, se recomienda invertir en uno. Un buen trípode para fotografía de producto debe tener lo siguiente

Cámara digital o Smartphone

Una de las piezas más importantes del equipo es tu cámara. Si tienes un smartphone con una gran cámara, no es necesario invertir en una DSLR todavía. Aquí hay algunos smartphones que tienen especificaciones lo suficientemente buenas para disparar como Google Pixel y Pixel XL, iPhone, Samsung Galaxy o LG G6 o superior.
A largo plazo, comprar una DSLR es una buena inversión en fotografía de producto.

Software de edición fotográfica

Por último, necesitarás un software de edición de fotos para hacer esos importantes retoques después de la sesión. Hay muchos programas de edición de fotos gratuitos y de pago y plataformas en línea. La elección debe basarse en tu presupuesto, tu comodidad, las especificaciones de tu PC/Mac y tus necesidades fotográficas. Algunos de los principales programas y plataformas de edición son Photoshop, Lightroom, GIMP, inshot, etc.

Si ya tienes los equipos de fotografía, unas recomendaciones para una buena fotografia de ecommerce

Ofrezca una presentación profesional

Su sitio web es el escaparate de su negocio de comercio electrónico. No puedes saludar a tus clientes en persona para convencerles de que eres un experto. Los elementos visuales de su sitio web preparan el escenario para que los visitantes se formen una opinión sobre su empresa.

Evitar los errores más comunes en las fotos de productos garantiza que su sitio web tenga un aspecto profesional. Las fotos profesionales demuestran que se toma en serio su negocio. Es más probable que los consumidores quieran comprarle si usted demuestra que sabe cómo llevar su negocio de forma profesional. Este es uno de los mejores consejos del fotografo de producto Madrid.

Generar confianza con la imagen

Imagina que vas a un sitio de comercio electrónico para comprar un producto que quieres. Haces clic en la imagen y descubres que es pequeña, granulada y de baja resolución. ¿Cómo le hace sentir eso a la empresa?

Unas fotos claras y de calidad ayudan a generar confianza en tus clientes potenciales. Cuando pueden ver lo que están recibiendo, confían en la calidad. Saben que usted no está tratando de ocultar algo detrás de las fotos de baja calidad.

Proporcione información rápida sobre el producto que incentive la compra

Las descripciones escritas de los productos dan los detalles, pero a menudo es difícil que alguien visualice el artículo que se describe sólo con palabras. Las imágenes ayudan a los usuarios a comprender plenamente la información del producto y a conciliar lo que leen con lo que ven.

Una imagen clara y de calidad ofrece a los consumidores información rápida sobre un producto. Pueden ver el color, el patrón, el estilo, la forma y la calidad del producto con un solo vistazo. Evaluar visualmente el producto les permite empaparse de la información mucho más rápido que leer los detalles.

Ver la imagen ayuda al cliente a hacer una comprobación inicial para ver si el producto se ajusta a sus necesidades. Si alguien necesita un grifo de fregadero ultramoderno a juego con una cocina, un rápido vistazo a la imagen de un grifo de estilo rústico le indica que no es lo que necesita.

Transmita la calidad del producto y sus beneficios

Incluso si su producto se ajusta a los requisitos básicos de sus clientes, debe convencerles de que deben añadirlo a su cesta y completar la transacción. Su cliente necesita ver que su producto supera a la competencia.

Quiere ver que su manta tejida a mano es muy acogedora, cálida y bonita. Tus fotos pueden mostrarles que tus galletas de azúcar glaseadas son adorables y tienen un aspecto delicioso. Las fotos le permiten mostrar el estilo que tendrán los clientes cuando lleven su línea de ropa.

Refuerza la marca de tu ecommerce

Tomar fotos profesionales y consistentes de sus productos ayuda a reforzar la marca de su comercio electrónico. La sesión de fotos le permite obtener tomas similares con una iluminación, fondos y otros elementos coherentes para que las fotos parezcan cohesionadas.

Las fotos profesionales son una forma de mostrar la personalidad de su empresa. Si vendes productos para mascotas, puedes mostrar tu lado extravagante con divertidos modelos peludos en las fotos. Si vendes ropa para humanos, puedes vestir a tus modelos para que encajen con el ambiente de tu empresa.

Establezca expectativas realistas y serias

Claro que quieres moverte vendiendo lo máximo posible. Pero también quieres que los clientes estén contentos con lo que reciben, o vas a tener que lidiar con muchas devoluciones. Procesar las devoluciones lleva tiempo, lo que le cuesta dinero en costes de mano de obra, además del dinero perdido por una venta que no se realizó.

Las compras online tienen un índice de devoluciones mucho mayor: El 30% de los productos solicitados en línea se devuelven, lo que es mucho más alto que en las tiendas físicas, con un 8,89% de devoluciones. De esas devoluciones, el 22% se producen porque el producto tiene un aspecto diferente en persona que en las fotos.

Es mejor asegurarse de que sus clientes tengan expectativas realistas sobre sus productos para que puedan comprar con confianza. Ofrecerles fotos claras desde todos los ángulos garantiza que los clientes sepan lo que van a comprar. Esas impresiones precisas del producto pueden reducir su tasa de devoluciones, lo que le ahorra tiempo y dinero.

Contenido que anime a compartirlo

Las mismas imágenes que utiliza en su sitio web también funcionan bien para publicarlas en sus páginas de redes sociales. Las imágenes de calidad son especialmente buenas para promocionar en Instagram, ya que se centra mucho en lo visual. También funcionan bien en Facebook y otras plataformas.

Cuando publicas las fotos de tus productos en tus canales de redes sociales, las pones a disposición de tus seguidores para que las compartan. Esto convierte a tus seguidores en tu equipo de promoción personal. Nuevos clientes potenciales pueden ver esas fotos gracias a las comparticiones.

También puede ofrecer oportunidades para compartir directamente desde su sitio web. Los compradores pueden compartir las imágenes de los productos que compran para que otras personas los conozcan.

Los consumidores no compartirán fotos de baja calidad. Si quiere conseguir esas comparticiones sociales, necesita imágenes de calidad profesional y visualmente atractivas que enganchen a los consumidores.

Añade potencial al posicionamiento SEO

Tener muchas fotos en su sitio de comercio electrónico introduce más oportunidades para la optimización de los motores de búsqueda. Puedes utilizar los nombres de los archivos de imagen y el texto alternativo en tus imágenes para incorporar palabras clave.

Incorpore muchas fotos de sus productos utilizando diferentes ángulos y una mezcla de fotos completas y primeros planos de los detalles. Incluya información específica sobre las imágenes en los metadatos para apoyar el SEO de su sitio.