Sabemos que en el ecommerce no es posible experimentar físicamente el producto. Es una desventaja fundamental que tiene su tienda online con respecto a una tienda física. Las tiendas físicas permiten a la gente interactuar con un producto. Permiten a los clientes verlo desde todos los ángulos, por ello la tecnología fotográfica nos trae a la fotografia ecommerce 360.

¿Cuál es la solución que nos trae el fotografo ecommerce? Mostrar el producto a la perfección. Por eso, las empresas se están orientando hacia el uso de vistas de 360º para mostrar sus productos en línea. Es una herramienta que no sólo muestra su producto desde todos los ángulos posibles, sino que literalmente interactúa con cada persona que visita su sitio web, como si tuviera el producto en sus manos.

Este tipo de fotografía permite a los fotógrafos crear una «vista de 360» de un producto, ofreciendo a los compradores online una experiencia única que es visualmente atractiva y adictiva. Una vista de 360 se realiza simplemente fotografiando un producto en todos los ángulos posibles; ¡puede ser de hasta 400 fotos!

¿Por qué deberías considerar la fotografía de ecommerce 360 para tu tienda de comercio electrónico?

Era sólo cuestión de tiempo que las vistas 360 llegaran al mundo del ecommerce, pero no es sólo un truco. La fotografía de productos en 360 está aquí para quedarse, y tiene el potencial de proporcionar una enorme cantidad de valor tanto a los vendedores como a los compradores de ecommerce.

Aquí hay algunas razones por las que deberías considerar abrazar esta revolución fotográfica:

Aumento de las conversiones en la tienda online

El objetivo final de los vendedores de comercio electrónico es aumentar las conversiones, lo que probablemente también sea el objetivo final de la mayoría de los ajustes y cambios en su sitio, se afirma que la fotografía de productos en 360º ha aumentado las conversiones de su tienda en un 47%.

Las vistas 360 ayudan a aumentar las conversiones de varias maneras, permitiéndole:

Reducción de la tasa de devolución de productos

Es probable que los clientes tengan una comprensión más clara de su producto antes de comprarlo, por lo que es menos probable que compren algo equivocado y tengan que devolverlo más tarde

Oportunidad de destacar de la competencia online

Diferencie su tienda de la competencia posicionándose como innovadora. Estar a la cabeza con la tecnología más novedosa, como las vistas de 360º, es siempre una buena forma de demostrar su valía a los clientes potenciales.

Empoderamiento del cliente para decidir

A diferencia de los vídeos, que se emiten de forma pasiva como los anuncios, una vista de 360 grados de su producto es fundamentalmente interactiva, lo que permite al consumidor controlar su experiencia del producto

La fotografía de ecommerce 360 ayuda a vender mas

Si deseas destacar entre tu competencia en tu comercio electrónico, existe un tipo de fotografía de productos de comercio electrónico que puede llenar este vacío y hacer que la experiencia en las tiendas online se acerque más a la de las compras en las físicas. Las vistas de 360 grados hacen posible que los clientes examinen un artículo con detalle y obtengan una comprensión completa del mismo. De este modo, estas imágenes pueden disipar las dudas de una persona sobre la compra de un producto. Así lo demuestran las estadísticas: los sitios de comercio electrónico con fotografías de ecommerce 360 aumentan su conversión en un 47%.

Entonces, ¿por qué exactamente este tipo de contenido es tan efectivo en las ventas de ecommerce? ¡Acompáñanos y conoce 5 razones por las que la fotografía de producto 360 ayuda a las marcas de ecommerce a vender más!

La foto de producto 360º muestra el artículo desde todos los ángulos

El gran problema de las fotos es que no permiten a los clientes examinar los productos de forma exhaustiva. Normalmente, una página de producto tiene de 1 a 3 fotos que muestran un artículo desde diferentes ángulos. Lo cual no es suficiente para tener una idea completa del aspecto de una futura compra. Esto dificulta que los compradores potenciales satisfagan su curiosidad y tomen la decisión de gastar dinero en la oferta.

La fotografía de productos en 360 grados ayuda a mejorar la experiencia del cliente al permitirle ver los productos desde todos los ángulos. Al hacer clic en una imagen interactiva de este tipo, los compradores pueden girar el artículo, acercarlo y alejarlo para ver zonas concretas. De este modo, los clientes obtienen suficiente información sobre el producto antes de hacer el pedido. No sólo ayuda a vender más artículos, sino que también permite disminuir las tasas de devolución en un 42%. Esto se debe a que cuando un comprador está bien informado antes de realizar una compra, es mucho más probable que ésta cumpla sus expectativas. Así, no tienen motivos para devolverlo a la tienda.

La fotografía de ecommerce 360 permite entender la calidad del producto

La fotografía de productos en 360 permite no sólo conocer el aspecto del artículo, sino también comprender su calidad e incluso sus funciones. Una vista 360 se compone inicialmente de unas decenas de fotos de alta calidad de un artículo, cada uno de los cuales representa su textura desde diferentes ángulos. Lo que no deja lugar a dudas sobre la calidad de los materiales con los que está fabricado un producto.

Además, las vistas de 360º ayudan a ver los detalles de un artículo. Además de girar la imagen, los espectadores pueden ampliarla para ver de cerca cremalleras, botones, costuras, etc. Además, algunas vistas de productos en 360 grados pueden mostrar funciones sencillas de un artículo presentado. Por ejemplo, los compradores pueden abrir los cajones de un mueble haciendo clic en él. De este modo, la fotografía 360 les proporciona más información sobre los productos y aumenta las posibilidades de que realicen una compra.

La fotografía de productos 360 es una fuente de imágenes adicionales para el marketing y redes sociales

Cuando los artistas o fotógrafos de 3D realizan una vista interactiva de 360, primero producen unas decenas de imágenes fijas de alta calidad. Estas fotos que retratan los productos desde diferentes ángulos de cámara se combinan después en una imagen interactiva mediante un software especial. Sin embargo, también pueden utilizarse por separado como imágenes adicionales del producto para su comercialización. Es posible utilizarlas en plataformas de comercio electrónico como Amazon o Shopify, en el sitio web de la empresa o en las redes sociales.

El fabricante también puede reutilizar estas imágenes para crear nuevas imágenes de fantasía. Si una vista de 360º se ha realizado mediante CGI, el fabricante puede pedir a los artistas 3D que utilicen el mismo modelo CG para crear fotos con otro fondo o incluso en escenarios de estilo de vida. De este modo, la marca obtendrá nuevas y bellas imágenes para las campañas de promoción sin tener que pagar más dinero por los servicios de modelado 3D.

Las imágenes de productos en 360º mejoran el posicionamiento SEO de una tienda online

Uno de los parámetros que utiliza Google para calificar los sitios web es el tiempo que los visitantes pasan en él. En este caso, se aplica la regla «cuanto más, mejor». El algoritmo considera que un sitio es menos útil si la gente pasa poco tiempo en él. Como resultado, Google reduce la calificación de dicho sitio web, ya que los usuarios parecen no estar interesados en su contenido.

Las fotografías de productos en 360º ayudan a evitar esta situación. Como este contenido es interactivo, los usuarios permanecen más tiempo en las páginas con él. Los clientes potenciales no se limitan a desplazarse por las vistas de 360: estudian la mercancía dándole la vuelta, acercándola o alejándola, explorando los detalles, etc. Cuando los visitantes pasan más tiempo en el sitio web examinando las fotos de productos en 360, el algoritmo de Google lo considera más útil y mejora su clasificación en consecuencia.

Las vistas interactivas de productos en 360 aumentan el compromiso de los clientes

Atraer a los compradores potenciales con contenido de marketing compartido es vital para las marcas. Esto se debe a que a la gente no le gusta que la empujen a comprar. En cambio, prefieren tener una experiencia de compra que sea divertida y entretenida. Y eso es exactamente lo que pueden hacer los contenidos interactivos, como las fotografías de productos en 360º. Las estadísticas dicen que aumenta el compromiso de los clientes en un 32%. Esto sucede porque interactuar con las vistas de 360 en un sitio web es mucho más divertido que simplemente desplazarse por las imágenes. Girar la foto, acercarla y alejarla, examinar los detalles y ver las funciones se parece más a un juego que a una compra online normal. Lo que explica perfectamente por qué el 91% de los compradores quieren ver imágenes interactivas de 360 en los sitios de comercio electrónico.

En conclusión, la fotografía de productos en 360 grados tiene muchas ventajas tanto para los comerciantes como para los clientes. Ayuda a mostrar el artículo en venta desde todos los lados. También permite comprender su calidad y sus funciones. Otra ventaja es que el vendedor puede utilizar las imágenes fijas que se utilizaron para la creación de una vista del producto en 360 grados como elementos visuales adicionales del producto para su comercialización. Además de lo anterior, las fotografías de 360 grados ayudan a mejorar la valoración de un sitio web y a reforzar el compromiso de los clientes.

¿Cómo puede una marca pedir vistas de productos en 360 grados?

Entonces, ¿cómo puede un fabricante obtener un activo de este tipo? La obtención de vistas de productos en 360 es posible mediante la fotografía o la visualización en 3D. Sin embargo, la primera opción puede ser bastante complicada. Requiere encargar los servicios de un estudio fotográfico profesional con equipo especializado, como una mesa giratoria, el transporte de los productos de ida y vuelta, etc.

En resumen, sin múltiples las ventajas de la fotografía de ecommerce 360, saber incluirlas dentro de tu estrategia de la tienda online que administras traerá un buen impacto en las ventas.