El ecommerce es como una calle de doble sentido que tanto el comprador como el vendedor pueden aprovechar para beneficiarse. Desde el punto de vista del comprador, puede adquirir sus productos preferidos en una tienda de venta al por menor ahorrando mucho tiempo. Por el contrario, desde el punto de vista del vendedor, el comercio electrónico puede hacer maravillas y generar una gran cantidad de beneficios si se maneja adecuadamente. Uno de los factores más destacados que determinan el destino del negocio online es el visual. Cuando un comprador visita una tienda online, lo primero que le llama la atención es lo visual. Si lo visual le cautiva, muestra entusiasmo por el producto. Para presentar el visual de un producto de forma cautivadora, recurrir a la edición de fotos es muy clave, ya que permite manipular la imagen como se desee, por ello, el trabajo del fotógrafo ecommerce cobra singular importancia con el retoque fotografia ecommerce.

La edición o retoque de fotos, una parte vital del éxito del ecommerce

Antes, la gente dependía de las tiendas de ladrillo y cemento para comprar la mercancía que necesitaba. Con el avance de la tecnología, la vida de las personas se está volviendo acogedora y fácil. Ahora, las personas, especialmente las que pertenecen a la clase alta y a la clase media, prefieren comprar sus productos preferidos en tiendas online. Aunque la transacción de comercio electrónico ahorra su valioso tiempo, la calidad de la mercancía también les preocupa. Como no pueden tocar los productos, el aspecto visual de los mismos es muy importante para la clientela. Si los productos les parecen atractivos, se muestran ansiosos por ellos. Aquí entra en juego la edición profesional de imágenes. Las empresas de manipulación de imágenes profesionales le ayudan a personalizar y pulir sus imágenes como la clientela pretende ver. Así es como puede hacer que las imágenes de sus productos destaquen sobre las de sus competidores y prosperar en su negocio online.

La edición de imágenes es inevitable en la fotografía de comercio electrónico

Mejora de la calidad: Lo primero en lo que se fijan los visitantes online tras acceder a un sitio de comercio electrónico es la imagen. Si las imágenes de los productos reflejan una calidad superior, los visitantes estarán dispuestos a prestar atención a los productos y a dedicarles un tiempo considerable. Debido a errores humanos y técnicos, las imágenes en bruto pierden la calidad deseada. Aquí entra en juego la manipulación de imágenes. Con el retoque profesional de imágenes, las imágenes de productos pueden optimizarse según las necesidades, ya sea eliminando el fondo, añadiendo sombras, corrigiendo el color, ajustando la exposición, etc.

Crear singularidad: Si el aspecto de un producto es idéntico a los de su clase, no hay garantía de que el producto atraiga a los clientes. Por lo tanto, es muy importante hacer que los productos destaquen. El retoque de imágenes permite realizar los ajustes deseados y presentar un producto concreto de forma sorprendente y única. Todos y cada uno de los productos tienen ciertas características y es muy importante resaltarlas en las fotos para que los clientes queden fascinados con los productos.

Construir relaciones: Crear una relación con los clientes es uno de los principales aspectos en los que se centra toda empresa. Si puedes construir una relación a largo plazo con los clientes, tu venta de productos aumentará automáticamente. Para construir una relación a largo plazo con los clientes, toda empresa tiene que gratificar a sus clientes. En las tiendas online, es muy importante presentar las imágenes de los productos de forma realista y estética. Con la ayuda del retoque de imágenes, esto puede llevarse a cabo con facilidad y precisión.

Retratar la innovación: Si quiere mostrar una idea innovadora en la imagen de un producto concreto, ya sea en la perspectiva, la apariencia o el fondo, la manipulación de imágenes le ayudará a aplicar su pensamiento. Puede mostrar su pensamiento imaginativo corrigiendo el color, el equilibrio de la exposición, sustituyendo el fondo, añadiendo sombras o eliminando materiales no deseados, etc. Cuando los clientes observen algo innovador y nuevo, expresarán automáticamente su entusiasmo por ello.

Captar la atención del visitante: Los visitantes de una tienda de comercio electrónico sólo pueden ver las imágenes de los productos. No pueden tocarlos, probarlos o degustarlos como en una tienda física o en una sala de exposiciones. Toman su decisión de compra viendo las imágenes, los precios y la breve especificación/descripción que se ofrece en el sitio web. Si la imagen es atractiva, los clientes buscan más detalles, como los precios y las especificaciones. Si creen que quieren el producto, lo encargan.

Pasar por alto las imágenes que no generan acción: Como cliente, tendemos a pasar por alto las imágenes aburridas de la página web. Las imágenes sosas pueden transmitir ideas erróneas. Un producto puede ser útil y rentable, pero debido a la baja calidad de la imagen, puede transmitir poco impacto al comprador. Incluso si el producto es útil para el cliente, hay muchas posibilidades de que el comprador pase por alto el producto. Por el contrario, somos propensos a detenernos cuando la imagen nos llama la atención. Si la imagen es aburrida y oscura, los visitantes tienden a pasar rápidamente por esos productos mientras navegan. Como resultado, los clientes no harán clic en la imagen del producto, por lo que la venta de ese producto dejará de aumentar y finalmente la tienda web no atraerá las ventas deseadas.

Mejora el impacto de la tienda virtual: Si una tienda web contiene muchas imágenes de productos de baja calidad, puede afectar a la impresión del sitio web. El sitio web de comercio electrónico de la competencia con imágenes de alta calidad ganará más interés de los visitantes. Como resultado, serán más populares que el sitio web que contiene muchas imágenes aburridas y sombrías. Para aumentar la reputación y el ranking, debe haber un equipo de control de calidad de las imágenes que decida si el producto es publicable en el sitio web.

Mostrar mejor los productos de lujo: Para aumentar la venta de productos de fantasía, las fotos del material deben ser llamativas y tentadoras. Los compradores de productos decorativos y de lujo se centran en el aspecto del producto. Por eso, es importante mostrar este tipo de productos de forma brillante, nítida y elegante. Para este tipo de artículos, la gente tiende a pedir los que tienen mejor aspecto y les atraen. Al comprar productos elegantes, la gente a veces se vuelve impulsiva. Para captar la atención de los clientes, es conveniente mostrar una imagen luminosa y atractiva de los productos.

Mejora las ventas y aumenta los beneficios: El objetivo principal de todas las empresas que publican las imágenes de sus productos en un sitio de comercio electrónico es generar y aumentar las ventas. Los visuales optimizados, a diferencia de los visuales sin procesar, tienen el potencial de captar la atención de los visitantes e impulsar las ventas eventualmente. Cuanto mejor sea la calidad de los elementos visuales, mayores serán las posibilidades de captar clientes. Esto permite a una empresa superar a sus competidores y generar más beneficios.

¿Por qué necesita imágenes de producto de alta calidad para los sitios de comercio electrónico?

Para atraer a los clientes; dirá usted: ¡es absolutamente cierto!

El atractivo visual es el factor clave que aparentemente atrae a cualquier comprador potencial en línea; cuanto más clara sea la imagen con alta definición, mejores serán las posibilidades de hacer que una tienda sea atractiva y conseguir una fuerte presencia en línea.

De hecho, los clientes calibran los productos a través de estas imágenes; por lo tanto, estas imágenes tienen que transmitir el mensaje de forma adecuada; no deben parecer demasiado pequeñas ni demasiado grandes; tampoco deben parecer borrosas ni tener sombras o fondos no deseados que acaben estropeando la estética y el atractivo visual de los objetos.

De hecho, si se observan las tendencias comunes que afectan y degradan sus ventas, se incluyen:

De hecho, en una encuesta muy reciente realizada por «Internet Retail Conference & Exhibition», se observó que alrededor del 75% de los encuestados consideraban que la característica más crucial de las compras en línea era la alta calidad de las imágenes de los productos.

Ahora la gran pregunta es ¿cómo puede un servicio de edición de imágenes mejorar las imágenes de sus productos para el comercio electrónico?

Hay varios minoristas de comercio electrónico que no están muy dispuestos a contratar proveedores de servicios de edición de imágenes, ya que la mayoría de ellos piensan que al contratar a un buen fotógrafo, no necesitan ningún retoque.

Sin duda, un buen fotógrafo obtendrá los mejores resultados, pero no hay que olvidar que trabajan con una máquina, que a veces puede no dar la calidad deseada de las imágenes. Y es aquí donde hay que acudir a los servicios de edición de imágenes para conseguir la mejor calidad de las fotos de producto.

¿Qué hace realmente un buen fotógrafo de ecommerce?

Cambio de tamaño/resolución de las fotografías:

El tamaño/resolución forma una parte muy crucial en el entorno actual del comercio electrónico. Las imágenes deben tener una resolución adecuada; no deben ser ni demasiado grandes para que tarden una eternidad en cargar, ni demasiado pequeñas para que no sean visibles para un comprador potencial. Cuando se recurre a editores de imágenes profesionales, se puede obtener la resolución adecuada que mostrará el producto tal y como es y, por tanto, ayudará a los compradores a hacerse una idea exacta de su producto.

Zoom en la imagen:

La mayoría de los clientes desean ver los detalles más finos del producto, por lo que hay que resaltarlos. Los expertos en retoque de imágenes utilizan la función de zoom para lograr este objetivo.

Sombras y tonalidades adecuadas:

Unas sombras adecuadas pueden crear maravillas y añadir un efecto extra a las fotos del producto si se aplica una iluminación correcta. Sin embargo, a veces la cámara puede no producir el efecto requerido, y aquí los servicios de retoque fotográfico son útiles. Usted puede seguir adelante para agregar sombras adecuadas más adelante; para traer en ese atractivo a las imágenes de los productos.

Alineaciones coherentes en imágenes:

La coherencia es un aspecto vital cuando se trata de la alineación de las imágenes. El uso de la misma alineación para las imágenes de la tienda da consistencia a todas sus imágenes y a todo el sitio también. Y esta consistencia, a su vez, mejora la sensación y el aspecto general de su sitio.

Colores y texturas:

Los colores son un componente crítico de cualquier imagen; los colores apagados o descoloridos o incluso demasiado brillantes pueden estropear las imágenes de los productos. Dado que es un factor vital para mostrar a sus clientes los detalles más finos del producto que pretenden comprar, los servicios de retoque fotográfico le ayudan a corregir la combinación de colores y hacerla más equilibrada. Así que si te dedicas a la venta de moda online, la edición de imágenes es lo tuyo.

Fondos:

Para la mayoría de las imágenes de productos, se considera que un fondo blanco liso es lo mejor, ya que hace que el producto destaque y sea más atractivo. Sin embargo, a veces, puedes tener algunas imágenes de producto con un fondo diferente; y conseguir otra sesión de fotos para un fondo blanco puede ser realmente caro. Con los servicios profesionales de retoque de imágenes, puedes conseguir que el fondo se cambie a blanco y así, dar a tu producto el atractivo «excepcional» requerido.

Ángulo de toma de los productos:

Mostrar las imágenes desde varios ángulos para dar una mejor visión a los compradores; con el servicio de retoque de imágenes, puedes mostrar la imagen para que la vean desde diferentes ángulos.